miércoles, 21 de diciembre de 2011



Crónica del parque el Lago Uribe Uribe 




Era un Sábado a las 4:00 Pm cuando  llegue al parque el  Lago Uribe me encontraba allí disfrutando de una linda tarde asoleada, cuando de repente se me acerca un anciano y empezamos a hablar sobre todo, hasta que llegamos a el tema de los cambios que ha vivido este hermoso parque.

Me comenzó a contar que en 1926 cuando Pereira era una aldea de casas construidas en bahereque  y calles de piedra, la sociedad de Mejoras Publicas de la ciudad con recursos propios, donaciones de ciudadanos y vecinos del parque instalo en la plazuela, hoy el parque El lago Uribe Uribe, una pileta o lago con 8 botes administrados por el señor Salomón Villegas quien también tenía como profesión ser el panadero de la ciudad. Así se convirtió en un hermoso sitio de recreo en donde hasta los patos podían disfrutar. En su centro reposaba una peana con el busto del general Rafael Uribe Uribe y estaba rodeado por una verja de cemento.
 Yo lo escuchaba atentamente y el no para de hablarme,contaba esta historia con mucho sentimiento,  después me dijo que Para esta época la fuente muestra bastantes cambios tanto desde el punto de vista arquitectónico como tecnológico.
Ahora los visitantes constantes en este lugar pueden ingresar descalzos a ciertos sectores del lago, inclusive muchos en el caso de los niños lo utilizan para bañarse allí. 
el sol empezaba a ocultarse y la noche empezaba a llegar, y en ese preciso momento terminamos de hablar, me gusto mucho haber aprendido todo esto sobre el parque  muchas gracias le dije y con un hasta luego me marche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario