martes, 1 de diciembre de 2009

PARQUE GUADALUPE ZAPATA


El nuevo y moderno parque es complemento con el intercambiador de cuba que está en operación desde el pasado 21 de agosto, representando una millonaria inversión y un novedoso diseño arquitectónico.
La obra, es considerada un aporte social y urbanístico para la ciudad, reemplazando el antiguo parque que tenía una extensión de 5 mil metros cuadrados, permitiendo que la comunidad disfrute de una zona más amplia para su esparcimiento y recreación ya que Cuba lo pedía por su nivel de desarrollo en los últimos años.
Consulted Ltda. Se encargó de hacer el diseño de la obra, mientras que la empresa Movitierra ejecutó su construcción, que aparte de generar una nueva cara al centro de esta comuna, proporcionó más de 500 empleos directos.
El proyecto fue hecho en su totalidad por talento pereirano y aspira a participar en los premios nacionales de ingeniería y arquitectura.
Son 13.500 metros de construcción, dos veces el tamaño de la plaza cívica Ciudad Victoria. El costo total de la inversión es de 39 mil millones de pesos que aportó Megabús.
Características del parque
-Capacidad aproximada para 16 mil personas.
-Ciento veinte árboles entre acacias, palmeras y copas de oro, ubicados alrededor del parque.
-Amplia vegetación y jardinería, 145 metros lineales.
-Sistema de iluminación de alto nivel con dos mástiles de 28 metros. 11 reflectores de 100 batíos y 22 postes de 150 batíos.
-Plaza de los sentidos, 200 metros cuadrados con 15 chorros de agua, semejantes a los de Medellín.
-Módulos para el comercio organizado, 56 cubículos.
-Once astas.
-Doscientos dos metros de bancas en concreto con capacidad para unas 400 personas.
-Atrio. Un espacio habilitado para la recreación con 600 metros.
-once mil quinientos metros cuadrados en adoquín




No hay comentarios:

Publicar un comentario