martes, 1 de diciembre de 2009

Parque el lago Uribe Uribe



Ubicado en las carreras 7° y 8° entre calles 24 y 25, También conocido como parque plazuela de Colón y Plaza de la concordia, los pereiranos allí podían dar paseo en bote y en las fiestas de Pereira se realizaban competencias en el lago, en su centro fue colocado por los liberales el busto del General Rafael Uribe Uribe, en 1926 la Sociedad de Mejoras Públicas, realizo una verja trabajada en cemento con ocho botes, este parque a tenido varias modificaciones hasta hoy. Este parque es un pulmón dentro de la ciudad con senderos peatonales, fuente y chorros de colores, la iglesia María Claret y establecimientos de comercio.

Hoy el parque se encuentra restructurado:

El 5 diciembre del presente año se dio paso a la inauguración de la remodelación del parque del Lago Uribe Uribe, de manera simultánea con el alumbrado navideño de la ciudad.

Las obras demandan una inversión superior a los $1.500 millones y genero 30 empleos directos. El proyecto representa una inversión de 6.400 metros cuadrados del parque del Lago, con 2.300 metros en adoquines, 1.400 metros en prados, puentes, playas y una fuente central de agua. A su vez, la tradicional caseta del Lago será intervenida por la empresa UNE Telefónica de Pereira.

La remodelación del emblemático Lago Uribe incluye un moderno sistema de iluminación compuesto por 22 luminarias, 29 reflectores y 20 lámparas decorativas.

El proyecto está siendo con recursos de la Alcaldía de Pereira, la Empresa de Energía de Pereira, UNE Telefónica, otras instituciones públicas y empresas del sector privado.


fuente:libro; historia de pereira (biblioteca; banco de la republica) - (google)